nav-left cat-right
cat-right

Ventajas competitivas y de inversión en Bahía Blanca

Se presentó en Buenos Aires el trabajo del C.R.E.E.B.B.A. que destaca el perfil económico y productivo de la ciudad.

Breitenstein, Esandi y el Embajador Günter Kniess presentando la obra en la Casa de Bahía Blanca

 

Viernes 8 de julio de 2011 - El Intendente Municipal Dr. Cristian Breitenstein presidió la presentación del trabajo sobre “Bahía Blanca, ventajas competitivas y posibilidades de inversión”, realizado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

El acto se desarrolló en la Casa de Bahía Blanca en Buenos Aires y contó con la presencia del embajador de Alemania en Argentina, Ing. Günter Kniess; el subsecretario provincial de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli; el Lic. Juan Ignacio Zurita, integrante del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Director del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), Lic. Juan Esandi; y la Directora de Asuntos Turísticos e Internacionales, Lic. Débora Pucheta Castro.
La obra resalta las perspectivas económicas y alternativas de inversión en nuestra ciudad, y en tal sentido el Dr. Breitenstein mencionó que “este libro contiene información básica, a disposición de inversores de nuestro país y del exterior para que evalúen la posibilidad de desarrollar diversos emprendimientos en Bahía Blanca”.
Afirmó que “asimismo pretende facilitar el proceso de evaluación de proyectos, proporcionando datos puntuales que permitirá realizar un análisis, a modo preliminar, sobre la estructura de costos de inversión”.
“Queremos ofrecer, a través de este libro, la mayor y mejor descripción posible del perfil industrial, económico y cultural de Bahía Blanca. Seguramente se convertirá en una herramienta de consulta confiable para todos aquellos que necesiten analizar nuestras fortalezas estructurales”, puntualizó el Dr. Breitenstein.
Por su parte, el Embajador Aleman ofreció un agradecimiento al Intendente Breitenstein, a quien felicitó por “relanzar a Bahía Blanca hacia el mundo, y animarse a dar pasos fundamentales para expandir las posibilidades de inversión”.
En tal sentido, aseguró que “existe una muy buena relación personal con el Intendente y una excelente relación institucional con Bahía Blanca y sus empresarios y organismos, esto nos hace pensar en un futuro compartiendo metas y expectativas”.
La presentación del trabajo estuvo a cargo del Lic. Juan Esandi, economista jefe del cuerpo técnico encargado de la recopilación y posterior elaboración del informe.
La iniciativa contó con el respaldo de la Agencia de Desarrollo y la Agencia de Relaciones Internacionales de la comuna; y fue auspiciada por la Bolsa de Comercio y la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca.
También estuvieron presentes Ilke Yvars, Oficial del Departamento Economía de la Embajada de Alemania; Bárbara Konner de la Cámara Argentino Alemana; representantes de la Dirección de Asuntos Federales y Electorales de la Cancillería, y de Trade Point Bahía Blanca.
Además, Raúl Carrete, representante del Parque Industrial de nuestra ciudad; referentes de la Cámara de Comercio Exterior de Bahía Blanca y de Pro Chile Buenos Aires; integrantes de la Bolsa de Comercio; y por la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, asistieron Jorge Bonacorsi, Néstor Oriolo y Juan Carlos Starobinsky.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>